You are here
Home > Cambio climático > Greta

Greta

Greta Thunberg, una pequeña joven sueca que a la edad de 16 inició sola un poderoso movimiento que hoy arrastra millones de seguidores alrededor del planeta, fue elegida la persona de año por la revista TIME.

Greta empezó su actividad saliéndose de la escuela secundaria en Estocolmo en agosto de 2018, acampando durante días frente al Parlamento Sueco con una pancarta que decía «Huelga de escuela por el cambio climático». En los meses que han transcurrido, Greta ha sido recibida por varios presidentes y cabezas de Estado, por el Papa, y varias celebridades; ha discutido airadamente con Donald Trump y ha sido la antorcha para que 4 millones de manifestantes alrededor del globo salieran a la calle a protestar contra el cambio climático el pasado 20 de septiembre, en la más grande manifestación contra el tema en la historia de la humanidad.

Su nombre ha estado asociado a las causas justas en playeras, murales, bicicletas y todo tipo de souvenirs. En el Reino Unido, sin proponérselo, logró la inclusión de una iniciativa para eliminar las industrias ligadas al carbono en el país. La escritoria Margaret Atwood la ha comparado con Juana de Arco. El Diccionario Collins ya incorporó su idea pionera, huelga por el clima, como el lema del año.

En el Parlamento Europeo pidió, con lágrimas en los ojos, que los políticos escuchen a los científicos.

2019 es el año de Greta. Su lucha se extenderá varios años más.

 

 

Top