You are here
Home > Inseguridad > ¿Guerra civil?

¿Guerra civil?

Para algunos analistas, la guerra civil en Estados Unidos se abre paso día tras día. No se trata de la preparación de dos ejércitos definidos que se encuentran en territorios bien marcados, como fue el caso de la guerra civil en ese país que tuvo lugar en el siglo XIX, o de las guerras revolucionarias que han sacudido a distintos países en las últimas décadas.

Se trata de un caldo de cultivo que se alimenta cada día con declaraciones de todo tipo, donde los políticos y funcionarios muchas veces toman partido por una de las facciones en pugna, hacen declaraciones incendiarias y dejan correr dichos y rumores que empeoran el odio racial y provocan los enfrentamientos. A principios del mes de septiembre del presente año, el propio presidente Donald Trump, justificó a un joven blanco que asesinó a dos manifestantes en Kenosha, Winsconsin, en la marea de las protestas por la brutalidad policíaca contra la población negra. Y como réplica, sostuvo que su opositor en las elecciones, Joe Biden, no ha condenado a las «turbas de izquierda» que provocan la violencia contra tiendas y comercios que se encuentran en el paso de las manifestaciones.

A esto habría que añadir que en Estados Unidos existen 120 armas en manos de los civiles por cada 100 habitantes. Se trata de un país armado.

 

Top