You are here
Home > Coronavirus > La confusión sobre el cierre

La confusión sobre el cierre

Si existe un factor adicional para la población durante la propagación del coronavirus, ese factor es la confusión. Y no se trata solamente de las noticias falsas. Se trata de faltas de acuerdos entre las autoridades. En la ciudad fronteriza de El Paso, Texas -en la fotografía-, las autoridades no se pusieron de acuerdo sobre la necesidad de cerrar los comercios y los tiempos para cerrarlos, y la confusión fue mayúscula..

Según The New York Times, el condado emitió el pasado 29 de octubre una orden de confinamiento para los negocios, pero el alcalde pensó que el funcionario que emitió la orden no tenía autoridad para hacerlo y se opuso al cierre. Los policías que escucharon la orden trataron de imponer el cierre, pero el Departamento de Policía de El Paso señaló que no lo haría.

“Es una enorme, confusión”, dijo Laura Rayborn, propietaria de varios negocios locales. “El alcalde apareció en la radio y la televisión y dijo: ‘Que los negocios sigan abiertos’”. Muchos decidieron seguir su consejo. Mientras tanto, el impulso del coronavirus en las gráficas sigue hacia arriba.

Top