You are here
Home > Desarrollo Sustentable > La libertad de expresión de los perros

La libertad de expresión de los perros

En últimas fechas, los derechos de los perros en México se han puesto en tela de juicio. Aparte de la recia polémica que desató la prohibición de los animales en los circos -en la que hubo manifestaciones a favor y en contra-, han aparecido notas que denuncian el maltrato hacia los perros y algunas propuestas legislativas para su mutilación.

El caso de un perro que fue encontrado violado y sin ojos en Tizimín, Yucatán, horrorizó a la mayor parte de la opinión pública. Es, en términos patológicos, un caso extremo de la vileza a la que pueden llegar los seres humanos.

Y ahora viene otra muestra de odio hacia los animales, disfrazada de propuesta legislativa. En Nuevo León, un grupo denominado la Federación Canófila Mexicana, en alianza con el Centro de Estudios Universitarios y la Agrupación de Galleros de Nuevo León, ha enviado al congreso estatal una propuesta para que se permita cortar las cuerdas vocales a los perros para que no molesten con sus ladridos. De paso, proponen eliminar a los animales sin dueño que se encuentren en la vía pública.

El tema ha encontrado respuesta en las redes sociales, y puede dar para mucho. Quitarle a los perros sus ladridos sería como dejarlos sin libertad de expresión.

Deja una respuesta

Top