You are here
Home > Coronavirus > La pandemia entre los grandes

La pandemia entre los grandes

Una de las formas de observar a vuelo de pájaro la amplitud de las pandemias en el mundo, desde hace tiempo, es la de ver el alcance que tienen entre las capas mas altas de la sociedad, particularmente en las personalidades de alto perfil, como los políticos, empresarios, científicos, académicos y personajes del espectáculo, el teatro, el cine y la televisión.

Supuestamente, estos personajes son mucho más cuidados por sus equipos, tienen mayor acceso a los sistemas de salud y por ello están más libres de contagios. Sin embargo, la actual pandemia ha demostrado que no respeta en el mundo entero a personalidades de ningún tipo, y que si no se toman las medidas preventivas adecuadas, o si se falla en alguna de ellas, cualquiera puede contraer el virus.

En México, en estos momentos, dos de las personalidades más importantes del país tienen coronavirus: Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, y Carlos Slim (en la fotografía), presidente del Grupo Carso, el hombre más acaudalado del país y uno de los más ricos del mundo .

México tiene, al día de hoy, 1.77 millones de casos del virus, y más de 150 mil muertes por la pandemia. El número de nuevos casos al día es de 8,521. Es una cifra que va a la baja, menor que los casos de días anteriores, pero que sigue siendo una cifra muy  elevada. Eso revela que no todos los habitantes siguen las medidas recomendadas, y que es necesario fortalecer las campañas que las difunden.

Top