You are here
Home > Coronavirus > La pesadilla regresa

La pesadilla regresa

Hay pesadillas que se mantienen más allá de las horas del sueño. Parece que hemos llegado a ese caso. Resulta que hay una nueva variante del coronavirus que se propaga rápidamente por todo el planeta, y las autoridades están recomendando nuevamente el uso de los cubrebocas.

Nuevas preocupaciones emergen justo después del gran crecimiento de la llamada variante Delta, una forma muy infecciosa del virus que primero se identificó en India y que ya se ha detectado en al menos 85 países. Ahora representa uno de cada cinco casos de contagio en Estados Unidos.

La Organización Mundial de la Salud, preocupada por un incremento global de casos, reiteró la semana pasada una  recomendación para que toda la población  -incluso los vacunados- utilicen el cubrebocas para frenar el avance del virus.

En el condado de Los Ángeles, por ejemplo, la mitad de los habitantes están vacunados completamente, y alrededor del 60 por ciento ha recibido al menos una dosis de la vacuna. Aunque la cantidad de pruebas positivas sigue por debajo del 1 por ciento en el condado, la tasa ha ido aumentando, y se ha registrado un alza en la cantidad de reinfecciones entre personas que contrajeron el virus en el pasado y no se vacunaron.

Los países de la región del Pacífico asiático ahora han vuelto a imponer restricciones y órdenes de confinamiento conforme la variante impulsa los brotes. Cuatro ciudades australianas han impuesto aislamientos y el lunes el gobierno de Malasia dijo que  la medida nacional de quedarse en casa sería prolongada indefinidamente.

Si: la pesadilla ha regresado, y no se ve el plazo para que desaparezca.

Top