You are here
Home > Clicks > La red de despidos

La red de despidos

En sus inicios, Twitter se presentó como una red social capaz de llegar a usuarios en los cinco continentes. En el primer trimestre de 2021, los usuarios llegaron a ser 199 millones por día, lo cual representa un incremento del 20% respecto a 2020.

Ahora, a finales del año 2022, Twitter se ha convertido en una red de despidos, que abarca al 50% de su personal. «No hubo de otra», declaró su dueño Elon Musk al señalar que la empresa estaba perdiendo más de 4 millones de dólares por día. Añadió que los despedidos están recibiendo el pago de tres meses como indemnización, lo cual es un monto superior al que marca la ley.

Las reacciones no se hicieron esperar. El presidente Joe Biden declaró que Twitter es una fábrica que «escupe mentiras en todo el mundo». En México, el empresario Ricardo Salinas Pliego aplaudió la medida. El comentarista Epigmenio Ibarra, defensor del régimen, dijo que «ya corrieron a los panistas»; Gita Johar, una analista que ha estudiado desde sus inicios a la red social, dijo que «Twitter puede convertirse ahora en una red de conspiraciones, falsedades y rumores», y algunos de los trabajadores despedidos señalaron que los despidos pueden afectar a las elecciones en puerta en Estados Unidos.

Todo mundo sabe que Twitter no ha lanzado su último trino.

Top