You are here
Home > Elecciones > La violencia gana

La violencia gana

En algunos estados, días antes de las elecciones, la violencia va ganando la batalla.

Como es sabido, la implantación de los procesos electorales es el remedio para que las diferencias entre los ciudadanos se diriman de una manera civilizada -sin golpes ni balazos-, pero en algunos lugares la violencia ha resurgido sin pedirle permiso a nadie.

A raíz de que varias personas atacaron la casa de Blanca Merari, candidata de la alianza Partido Verde, Morena y Partido del Trabajo en Puerto Morelos, Quintana Roo, dos personas resultaron heridas y la candidata suspendió sus actos proselitistas.

Blanca Merari Tziu Muñoz asumió la candidatura por la alcaldía de Puerto Morelos por la coalición PVEM-Morena-PT, en relevo de su esposo Ignacio Sánchez Cordero, que fue asesinado en febrero de este año.

Pero Quintana Roo no está solo en esta lucha. En Michoacán, tras los bloqueos, incendios, ataques y enfrentamientos registrados recientemente en distintos puntos del Estado, los candidatos a la Gubernatura del PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera, y del Partido Encuentro Solidario (PES), Hipólito Mora, anunciaron la suspensión de algunos de sus actos proselitistas.

Herrera, abanderado de la coalición «Equipo por Michoacán» decidió postergar las actividades que tenía programadas en Apatzingán tras los hechos suscitados en este municipio, así como en Buenavista, Aguililla, Múgica, Parácuaro y Morelia.

«Jamás pondría en riesgo la seguridad de la ciudadanía ni la de mi equipo de trabajo; es por eso, y ante la incertidumbre que se presenta en la zona de Tierra Caliente, que decidí posponer los eventos que previamente había confirmado en Apatzingán», compartió Herrera en las redes sociales.

Es un retroceso y una pena que varios lugares de la República la violencia sea la ganadora de los procesos electorales.

 

Top