¿Podrá más el partido México-Brasil que las elecciones del 7 de junio? Hasta hace unos días nadie se hacía esa pregunta, pero algunos aficionados metidos en la politica sacaron el tema y lo pusieron en la mesa de discusiones.
Los mexicanos acudirán a votar a pesar del partido del juego México contra Brasil, afirmó contundente el Consejero Ciro Murayama. Para argumentar su hipótesis, recordó que ya se han desarrollado comicios en días de partidos de relevancia internacional. Ese fue el caso en el año 2000, cuando el Consejero Presidente del IFE -José Woldenberg- tuvo que enviar un mensaje en cadena nacional cuando se desarrollaba la final de la Eurocopa. El portero de la Selección de Francia quedó lesionado, y el partido se suspendió justo cuando entró el mensaje del IFE. Afortunadamente, cuando terminó el mensaje se reanudó el partido, y nadie se perdió el gol de oro que cerró el encuentro.
Y también hubo elecciones en 2012, cuando se llevó a cabo la final entre España e Italia. De manera que los mexicanos podrán ir a votar después de ver el futbol, o antes. Y esperemos que gane México, tanto en la cancha como en las urnas.