En Guerrero, los narcos no se conforman con poner a la policía a sus órdenes. También quieren patrullas nuevas. Eso se desprende de las declaraciones de César Miguel Peñaloza, presidente municipal de Cocula, quien dijo que la organización Guerreros Unidos le exigió cambiar las patrullas de la policía municipal porque ya no servían a sus propósitos.
En junio de 2013, el alcalde recibió en su oficina la visita de dos criminales de la mencionada banda, para comunicarle que las patrullas Nissan 2011 de la policía ya no les servían. Y aunque en ese momento Peñaloza les dijo a los narcos que no podía porque en ese momento no tenía presupuesto, un mes después destinó parte del presupuesto para adquirir una camioneta Ford Lobo, mucho más práctica para transportar cadáveres. Luego adquirió una camioneta General Motors modelo 2007, y dos Ram modelo 2008.
Hoy el alcalde está libre de cargos, pero el subjefe de su policía, César Nava González, es uno de los prófugos implicados en la muerte de los normalistas de Ayotzinapa.