You are here
Home > Cultura > Limpia en Facebook

Limpia en Facebook

Después de la paliza que recibió Mark Zuckerberg -creador y director de Facebook- en el Senado por el robo de identidades de los usuarios con la intervención de la empresa fantasma llamada Cambridge Analytics, era evidente que la empresa tenía que hacer algo para limpiar su imagen.

Y lo hizo. El pasado 14 de mayo, en un intento por mejorar la protección de datos y la  información de los usuarios, Facebook anunció que había suspendido cerca de 200 aplicaciones que recababan datos de sus clientes, mientras  realizaba una investigación exhaustiva sobre el robo de información personal en la red.

Al día siguiente, la empresa publicó por vez primera un informe indicativo de las trapacerías que se llevan a cabo en su plataforma. En una información pública de 86 páginas, Facebook reveló que borró 837 millones de publicaciones en el primer trimestre de 2018, que eran en su mayoría mensajes en los que aparecían desnudos, agresiones gráficas, discurso de odio incitando a la violencia y terrorismo.

Facebook también sostuvo que eliminó 583 millones de cuentas falsas en el mismo periodo, y calculó que entre el tres y el cuatro por ciento de las cuentas activas durante el periodo analizado eran falsas. Sin embargo, las cifras reveladas no cuadran. Porque si consideramos que en enero del presente año las cuentas activas de Facebook eran 2,167 millones, el porcentaje de cuentas falsas se eleva a 26.9%, más de la cuarta parte del total.

La empresa mencionó que había aumentado de manera sustantiva sus esfuerzos en los últimos dieciocho meses para identificar y eliminar los contenidos violentos y pornográficos, y que había multiplicado sus esfuerzos por evitar el robo de datos personales. Facebook espera continuar publicando informes sobre la eliminación de contenidos inadecuados cada semestre.

A los usuarios esto no les gusta, pero por lo pronto no tienen a dónde irse. Facebook no tiene competencia.

Top