You are here
Home > Internacional > Los peor pagados

Los peor pagados

En Estados Unidos hay un empleo que está creciendo aceleradamente y que es de los peores pagados del país. Se trata de los enfermeros de ancianos, o trabajadores sociales encargados de la salud de la gente mayor. En California se acaba de aprobar una ley para protegerlos, y es muy probable que puedan tener un salario mínimo de $7.25 dólares por hora a nivel nacional a principios del próximo año. Esa cantidad sigue siendo baja, ya que el promedio a nivel nacional es de $10 dólares por hora.
El empleo está creciendo aceleradamente, porque la población envejece con ese ritmo. En la actualidad, hay más de 40 millones de habitantes que tienen más de 65 años en Estados Unidos, y el 80% de ellos padecen enfermedades crónicas. Aunque son minoría los que padecen enfermedades que requieren un cuidado permanente, como el Alzheimer, la gran mayoría necesita de asistencia regular mensualmente.
Entre el personal que se ocupa de este sector más del 90% son mujeres, y la mayoría son población negra o latina.Estos factores, aunados al hecho de que los familiares se ocupan de sus propios ancianos, determinan también los bajos salarios.

Deja una respuesta

Top