You are here
Home > Desarrollo Sustentable > Más paneles solares

Más paneles solares

Los paneles solares han encontrado un campo fértil para su expansión en México. El incremento de las tarifas domésticas de alto consumo y otras no subsidiadas, así como la perspectiva de que estos aumentos continúen, generan un mejor panorama para la instalación de paneles solares, consideraron los directivos de la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica.

El costo de las tarifas Domésticas de Alto Consumo que se aplicaron en junio fueron un 17 por ciento mayores a las presentadas 12 meses atrás, de acuerdo con datos publicados por la Comisión Federal de Electricidad.

Anualmente, hay un incremento de más del 40 por ciento de la generación solar en el país. Y muchas empresas, con el fin de reducir sus costos, están adoptando la política de cambiar la energía eléctrica por la energía solar. La firma Coppel, por ejemplo, instalará paneles solares en la mitad de sus tiendas.

En México el precio promedio por panel solar para una casa es de aproximadamente $13,500 MXN. Este precio considera el suministro e instalación del sistema, así como la gestión con CFE, es decir, el sistema ya en funcionamiento (el costo siempre depende de la marca del panel solar y de la potencia).

Una vivienda de tamaño medio, suele necesitar unos 3kW de paneles solares instalados. Eso quiere decir, que si se usan placas solares de 330W, se necesitarán 10 unidades en cada instalación de energía solar para lograr el autoconsumo fotovoltaico.
Top