You are here
Home > Violencia > Matar en defensa propia

Matar en defensa propia

En Estados Unidos se escenificó un juicio para decidir si el joven Kyle Rittenhouse, de 18 años de edad (en la fotografía), era culpable o inocente de asesinar a tiros a dos personas y herir a otra. El caso se convirtió en un evento paradigmático, porque tuvo lugar en una nación que se dice la más poderosa y civilizada del mundo, y porque el derecho a portar armas -y usarlas- define en última instancia si el país es una nación de leyes o una selva en la que triunfa el más fuerte y el más armado.

Rittenhouse, como muchos otros jóvenes impulsados por la propaganda racista, acudió a una manifestación en Kenosha, Winsconsin, para «ayudar a la policía» a contener a las hordas que afectan la seguridad del pueblo. En la refriega -donde todo el mundo va armado porque la posesión de armas es legal y común y corriente-, Kyle abrió fuego contra dos de sus oponentes y les quitó la vida. A otro simplemente lo hirió, tal vez por falta de puntería.

El juicio fue televisado y contó con una gran audiencia. El joven Kyle lo pasó con lágrimas en los ojos y el cuerpo temblando. Al final, dijo que se había hecho justicia.

Otros testigos del evento dijeron que si Kyle hubiera sido negro, hubiera terminado con varios tiros en la espalda.

Top