You are here
Home > Internacional > Mejor no vamos

Mejor no vamos

No solo el turismo ha descendido. La baja de los vuelos entre México y Estados Unidos nos indica que en el interior de las familias hay una especie de receso para visitar a los padres, los hijos, los hermanos y los amigos que están separados por la frontera. En febrero de 2021 viajaron un millón 60 mil pasajeros de avión entre México y Estados Unidos, lo cual representa un volumen 58 por ciento inferior al mismo mes del año anterior.

Esta reducción se debe principalmente a las restricciones de viajes que estableció el vecino país. A partir del 26 de enero pasado, las autoridades de Estados Unidos exigieron pruebas negativas de Covid-19 a quienes llegaban a dicha nación, lo que empezó a afectar la demanda de viajes aéreos. Las pruebas de coronavirus no son gratuitas. Y después de eso, todos los que ingresan a Estados Unidos tienen que estar en una cuarentena de siete días forzada por el gobierno norteamericano. ¿Tienen algún problema para hallar hoteles? Aquí se les proporciona una lista de ellos, todos aprobados por el gobierno. Y todos muy caros.

No se dice abiertamente, pero la pandemia ha obligado a formular nuevos slogans. Además del que dice «Quédate en casa», ya hay otro que señala «Quédate en tu país.»

 

 

Top