La poderosa firma que inició Walt Disney con sus dibujos animados anuncia que ingresará al mundo de las series televisivas con sus propias películas y creaciones. Eso significa que habrá un nuevo canal televisivo que devorarán todos los niños, y que Disney se posicionará en el mercado del entretenimiento como un coloso muy difícil de vencer. Ya lo es. Es un surtidor de juegos, películas, videos, música, ropa, juguetes, canciones y personajes entrañables para los niños, y también es dueño de cadenas televisivas, estudios cinematográficos, hoteles, tiendas y parques recreativos en todo el mundo. Michey Mouse y sus amigos son conocidos por los pequeños de Estados Unidos, por supuesto, pero también están en carme y hueso saludando a los niños en París, Tokio y Hong Kong. En la tierra de Disney, las familias ingresan diariamente a raudales para subirse en sus juegos. Y en las pantallas de cine y televisión, los personajes aparecen en casi todos los países de los cinco continentes.
Ahora la firma Disney anuncia que le quitará a Netflix todas sus películas para ingresarlas a su nueva plataforma, que estará al aire en 2019. Las acciones de Netflix en Wall Street cayeron con el anuncio. Adiós Mickey, Donald, Pluto, Pinocho, Tarzán, Hércules, Aladino, Peter Pan, Nemo, Pocahontas, Woody, Bustlightyear y las creaturas de Monstruos. A finales del próximo año, se despedirán de las trasmisiones de Netflix. Para los niños no habrá problema: solo harán click en las nuevas trasmisiones de Disney.
Pero eso no es todo. Como se sabe, Disney es la propietaria de la firma ESPN, líder de las trasmisiones deportivas con cerca de 100 millones de suscriptores en Estados Unidos. Ahora Disney se propone abrir nuevas trasmisiones para difundir más de 10 mil eventos deportivos desde su nueva plataforma, que incluirá no solo las trasmisiones clásicas de futbol soccer, americano, basquetbol y tenis, -así como las mesas deportivas- sino también los encuentros escolares.
Visto en conjunto, el paso de la empresa forma parte de un cambio tecnológico que mantendrá a las familias en sus hogares, viendo cine y deportes en sus pantallas. ¿Para qué ir al cine o a los estadios?