You are here
Home > Artículos > Milagro navideño

Milagro navideño

Ella es una mujer fuerte, ha participado en triatlones. Pero no estaba capacitada para caminar 26 millas en la nieve, en los lindero de Bryce Canyon National Park, con una temperatura que la congelaba a cada paso, sin comida ni bebida. Karen Klein es una maestra de college en Pennsylvania, que andaba de vacaciones con su familia en una zona despoblada, con la intención de llegar al Grand Canyon. Viajaba con su marido y su hijo de 10 años de edad. Pero los avatares de los viajes son imprevistos. Su camioneta se atoró en un lodazal, en una zona sin señal telefónica, y como el marido se estaba recuperando de una lesión, Karen decidió salir caminando a pedir ayuda. Caminó hasta la carretera más cercana -que resultó estar cerrada por la nieve-, y siguió caminando para pedir auxilio.

Después de una jornada caminando, Karen comió pequeñas ramas de árboles y bebió su propia orina. Jamás se dio por vencida. Las autoridades la encontraron en un refugio abandonado, aterida pero consciente, pidiendo ayuda para su familia.

Mientras tanto, su marido y el pequeño caminaron en dirección contraria hasta que hallaron una zona con señal telefónica y solicitaron auxilio. La aventura terminó con Karen atendiéndose en un hospital de Utah. Los médicos dijeron que sobrevivió de milagro.

 

Top