La igualdad de género ha llegado al dólar. El Departamento del Tesoro en Estados Unidos produjo un video solicitando la opinión de los ciudadanos sobre quién debe ser la mujer cuya efigie estará en los billetes de 10 dólares. La gente podrá expresar sus opiniones utilizando el hashtag #TheNew10.
La procuradora general de la nación, Loretta Lynch, ha consultado a la ciudadanía en términos generales: ¿Qué mujer ha tenido un mayor impacto en el país? ¿Cuál ha dejado un legado de progreso? ¿Quién te ha inspirado?
Una organización privada, por su parte, llevó a cabo una encuesta para ver qué mujer debería aparecer en los billetes de 20 dólares, y la ganadora fue Harriet Tubman, una esclava negra que vivió en el siglo XIX y murió a principios del XX, que escapó de la esclavitud y ayudó a liberar a muchos esclavos guiándolos a Canadá, y que luchó por el voto de las mujeres en sus últimos años de vida.
Al gobierno no le gustó que el reemplazo de las figuras masculinas por las femeninas se extendiera a los billetes de 20 dólares, pero se trata de un proceso en marcha cuyo fin todavía no se avizora.