You are here
Home > Ciencia > Niño genio mexicano

Niño genio mexicano

Se llama Luis Roberto Ramírez Álvarez, tiene 14 años de vida y es originario de Zamora, Michoacán. Aprendió a leer cuando tenía 4 años, y desde muy temprana edad mostró una alta capacidad de retención y comprensión intelectual. Luis Roberto concluyó su educación primaria y secundaria en la Ciudad de México en un tiempo récord de… ¡siete meses!

Es un niño que habla y domina el inglés, estudia francés, y ha iniciado estudios del idioma chino mandarín. Debido a que Luis Roberto aprendía rápidamente, egresó de conocido instituto de idiomas en San Luis Potosí a la edad de 8 años, aprobando el 100 por ciento de los créditos requeridos en el idioma inglés. También concluyó los niveles 1, 2, 3, alfa 1 y alfa 2 de Robótica y Mecatrónica en el Instituto Intelirobot de San Luís Potosí, avalado por la Universidad del Valle de México.

Sin embargo, su condición se reveló hace apenas unos años en Michoacán cuando sus padres buscaron desesperados el apoyo de las autoridades para que el niño pudiera acceder a la NASA (National Aeronautics and Space Administration).

Tras realizarle estudios a los 9 años, Luis Roberto fue diagnosticado clínicamente como un niño sobredotado, con un coeficiente intelectual en un rango de 152 a 160 y una escala de inteligencia muy superior, porcentual a 99.95.

Así, debido a su gran capacidad de comprensión y que ha mostrado alto coeficiente, el menor ha sido invitado a impartir conferencias en universidades del país. No le pagan lo que a Bill Clinton por cada conferencia, pero su futuro como conferencista es muy promisorio.

Su alto coeficiente le permitió concluir su educación media superior en menos de tres meses en el Colegio de Bachilleres de Michoacán plantel Zamora en el 2013, siendo el estudiante más joven en la historia de este colegio con un promedio general en sus 47 asignaturas de 9.9.

Tras ello, Luis Roberto, en enero de 2014, viajó a Los Ángeles, California, donde realizó una preparación con tutores certificados durante 15 días hábiles para la aplicación de los exámenes de admisión A.C.T. – Sat Subject Test en matemáticas y Sat Subject Test en física.

Puntualizaron que actualmente estudia en la universidad en Los Ángeles, California el cuarto semestre de la carrera de Física, que le permitirá, de acuerdo con sus planes, concluir su carrera en el 2017, iniciar su maestría y doctorarse en una de las mejores Universidades de ese país a la edad de 20 años.

No todo en México está mal hecho.

(Con información de El Economista)

Top