Las líneas aéreas de Estados Unidos siguen dando la nota. Ahora le tocó a Delta. Al estar estacionado un avión en Atlanta, un pasajero llamado Kima Hamilton trató de ir al sanitario. Los sobrecargos se lo impidieron, argumentando que nadie podía hacer uso del sanitario mientras el avión estuviese parado. El pasajero atendió la instrucción, pero después de varios minutos la necesidad se transformó en urgencia, y el pasajero se metió al sanitario. El personal de la línea trató de bajar a Hamilton del avión, pero éste se rehusó y no lo bajaron. Tal vez recordaron el escándalo que se armó cuando un pasajero fue bajado a jalones por el personal de United Airlines, y prefirieron dejarlo en su lugar. Pero después la línea anunció que todos los pasajeros tendrían que bajarse del avión, y al volver a abordar ya no dejaron subir a Hamilton.
Según otros pasajeros, Delta proporcionó a Hamilton otro pase de abordar para tomar un diferente vuelo. Aún así, el pasajero llegó tarde a su destino, y no pudo quitarse la humillación de ser bajado del avión por utilizar el sanitario.
Afortunadamente, los pasajeros ya no están indefensos. David Dao, el pasajero que fue bajado a jalones de un avión de United Airlines ganó una demanda contra la empresa, y recibió una buena suma de dinero -que se comprometió a no revelar- por el atropello. Además, la línea aumentó la cantidad que debe pagar a los pasajeros que no puedan pagar por las ilegales prácticas de sobreventa de boletos. A cada uno le pagarán 10 mil dólares. Es una compensación mínima, pero es algo.
Ahora American Airlines tiene que compensar a la mujer que fue golpeada por un sobrecargo, con todo y sus hijos.