You are here
Home > Coronavirus > Nueva mentira conspirativa

Nueva mentira conspirativa

Las teorías conspirativas aparecen en tiempos difíciles, cuando la población -o buena parte de ella- se encuentra espantada porque a su alrededor se presentan fenómenos dañinos incomprensibles, que producen enfermedades y muertes.

Sin duda, nos encontramos en medio de uno de esos tiempos. Al día de hoy, la cantidad de contagios en el mundo supera los 75.5 millones de personas, lo cual duplica a la población de Canadá (37.4 millones de habitantes), y ha producido 1.67 millones de fallecidos. En Estados Unidos, el número de muertes ya superan a las que sufrió esa nación durante la guerra de Vietnam.

En ese contexto, no es extraño el surgimiento de nuevas teorías conspirativas. Una de ellas, que ha circulado cuantiosamente en las redes sociales, sostiene que la vacuna contiene un microchip para rastrear y controlar los pensamientos de las personas, y de esa manera poder controlarlas a distancia. En síntesis, convierte a las personas en robots.

Por el grado de difusión de esa mentira, Pfizer publicó una lista con los ingredientes completos de su vacuna, y por supuesto ninguno de ellos es un microchip rastreador de las personas. Y ninguno, mucho menos, es un dispositivo para controlar sus pensamientos.

 

Top