La idea de construir una nueva torre junto al Polyforum de Siqueiros está en marcha. Si bien hace dos años se rechazó esta propuesta, muy pronto se anunciará nuevamente. Se trata de un edificio de más de 200 metros con 48 pisos, que tendrá una serie de espejos sobre el Polyforum para poder apreciar mejor las características de su techo. El nuevo edificio tendrá 9 sótanos y su área de construcción será de 80 mil metros cuadrados.
La altura del edificio rebasará los 172.2 metros que tiene su vecino, el World Trade Center. El teatro del sótano del Polyforum, así como el restorán aledaño, será desmantelado y en su lugar se habilitarán zonas comerciales.
A principios de 2014, la familia Suárez, dueña del Polyforum y de los predios aledaños, anunció su intención de utilizar el espacio de la zona para construir la torre de oficinas y departamentos, un hotel, comercios y cajones de estacionamiento. Sin embargo, ante las protestas de colectivos de vecinos, artistas y activistas optaron por cancelar la propuesta
Este año, los Suárez presentaron el nuevo proyecto a representantes vecinales, autoridades capitalinas y federales e incluso tramitaron permisos para construir el edificio con la condición de que el Polyforum no sea afectado. Será presentado públicamente a mediados de mayo y tendrá varias modificaciones respecto a la iniciativa inicial.
La campaña de promoción del rascacielos pondrá énfasis en las condiciones de deterioro en las que se encuentra el espacio escultórico y pictórico, incluido el de su techumbre que actualmente se conserva cubierta con lonas de plástico para evitar que reciba directamente los rayos del sol.
Los vecinos de la zona ya están preparando una movilización en contra del proyecto.