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Nuevo peligro al volante

Cuando surgieron los automóviles manejados automáticamente por computadoras, no se pensó que representaban un nuevo peligro. Sin embargo, así ha sido.

Desde 2016, al menos tres conductores de Tesla han muerto en accidentes en los que el piloto automático no detectó obstáculos en el camino. En dos ocasiones, el sistema no frenó cuando unos remolques cruzaron la autopista. En la tercera, el piloto automático no reconoció una barrera de concreto que estaba delante del vehículo y la embistió. En junio, la agencia federal de seguridad en el tráfico divulgó una lista en la que mostraba que desde 2016 al menos diez personas habían perdido la vida en ocho accidentes en los que el piloto automático estaba en uso.

La credibilidad de Tesla ha recibido un duro golpe, y algunos expertos en vehículos autónomos aseguran que es difícil no cuestionar las aseveraciones de Elon Musk -el creador del sistema- y de la empresa. Musk ha dicho varias veces que Tesla estuvo cerca de perfeccionar Full Self Driving, una tecnología que iba a permitir que los autos se condujeran solos en la mayoría de las circunstancias. Es un logro que está lejos de alcanzar, según otras empresas tecnológicas y automotrices.

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