You are here
Home > Drogas > Pastillas venenosas

Pastillas venenosas

Los adolescentes son el grupo más propenso para morir por una pastilla. Basta con que lean y crean en la publicidad que aparece promocionando cada píldora, y la muerte aparecerá en cuestión de segundos.

Los narcotraficantes llegan a los adolescentes a través de aplicaciones muy populares entre ellos, como Snapchat, TikTok e Instagram, utilizando medidas publicitarias muy eficaces.

Una droga llamada oxicodona puede ser presentada como un plátano a medio pelar; Xanax, una medicina utilizada para tratar la ansiedad, aparece como una barra de chocolate, y Adderall, una anfetamina que actúa como estimulante, como un tren a toda velocidad.

Según Wilson Compton, director adjunto del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos, el número de estadounidenses que usan drogas se ha mantenido casi igual en los últimos años, pero ha cambiado la letalidad de los productos.

La mayoría del fentanilo ilícito que circula en Estados Unidos se fabrica en laboratorios clandestinos de cárteles de droga mexicanos, usando químicos enviados desde China. Como el fentanilo es una sustancia mucho más potente para provocar alteraciones y se necesita mucho menos de ella para rellenar una píldora, lo cual implica mayores suministros y ganancias para los cárteles.

Un kilo de fentanilo puro puede conseguirse hasta por 12 mil dólares y convertirse en medio millón de pastillas que se venderán por 30 dólares cada una, obteniendo millones de dólares de ganancia. de acuerdo con Ray Donovan, jefe de operaciones de la agencia antidrogas de EU (DEA).

Además, es más fácil traficar la droga en píldoras. El año pasado, la DEA incautó casi siete toneladas de fentanilo, suficientes para matar a todos los estadounidenses. 

Top