You are here
Home > Economía > ¿Perdón a las deudas?

¿Perdón a las deudas?

Uno de los primeros dilemas que la administración de Joe Biden tendrá que resolver es el del peso de las deudas de los estudiantes. Su antigua aliada, la senadora demócrata Elizabeth Warren y Chuck Schumer, el líder de la mayoría en el senado, lo están presionando para que cancele un monto de $50,000 (cincuenta mil dólares) de deuda por persona, con el fin de liberar las cargas de los estudiantes y alentar la economía.

Otros compañeros de partido observan horrorizados la propuesta, porque dicen que eso solo beneficiaría a los trabajadores que lograron acceder a los estudios, y perjudicaría a los que no lo hicieron.

Casi 45 millones de personas cargan a sus espaldas una deuda colosal de 1.6 trillones de dólares, con un promedio individual de $20,000 a $25,000 dólares de deuda. Eso implica que tienen que cubrir un pago mensual de $200 a $300 dólares, una carga que no todos pueden cumplir. Y eso, aunado a la falta de empleo, es un fenómeno que hunde a la economía. Por eso los sectores de izquierda del partido, como la popular Alexandria Ocasio-Cortez, están luchando para liberar a los estudiantes de sus deudas.

 

Top