You are here
Home > Cultura > Puños contra Cuarón

Puños contra Cuarón

Alfonso Cuarón, ganador del Óscar como mejor director por su película Gravity, está filmando en México como se acostumbre en nuestro país: a puñetazo limpio. Siempre es más fácil filmar afuera.

Cuarón se encuentra en México filmando diversas locaciones para su nueva película llamada Roma, y escogió locaciones de la colonia Tabacalera, una de las más reñidas en materia de estacionamiento. Por eso en plena filmación los vecinos defendieron su espacio para estacionarse, los ambulantes llegaron para reclamar su pedazo de vía, el personal de la Delegación Cuauhtémoc llegó para retirar los conos puestos en la calle para la filmación, el Delegado Ricardo Monreal llegó con toda su prepotencia para retirar los conos y se generó una golpiza que dejó a varios miembros de la filmación descalabrados y, como siempre, con el robo de carteras y celulares de por medio.

Para defender a su gente, la directora jurídica de la Delegación, Zulema Huidobro, sostuvo que la gente de Cuarón se extralimitó al cerrar calles, y que por eso se presentó el altercado. Del equipo de Cuarón, dos mujeres fueron golpeadas y cinco hombres terminaron en el hospital.

Después del incidente -uno más de los millones al día-, Ricardo Monreal presentó sus excusas al cineasta, para ser políticamente correcto.

Pero la lección ya está dada. Alfonso Cuarón tendrá que irse con cuidado si quiere filmar en México.

Top