You are here
Home > En el microscopio > ¿Quiere una araña?

¿Quiere una araña?

Las arañas de han convertido en un artículo bien cotizado en el mercado internacional. Hasta hace poco tiempo, las arañas eran consideradas exclusivamente como arácnidos malignos, cuyas picaduras son dolorosas y pueden ser mortales. Pero ahora se han convertido en animales de lujo, con un colorido vistoso, que pueden ser conservadas en casa en condiciones muy especiales. Parece broma, pero en determinados círculos la posesión de arañas como mascotas es una distinción que agrega valor al status social.

Hoy en día el mercado en línea de las arañas se mueve con rapidez, y las nuevas especies de arácnidos aparecen en las tiendas poco después de ser descritas por primera vez por los científicos. Los investigadores sostienen que casi 200 de las especies descubiertas desde el año 2000 ya se comercializan, y que docenas de ellas están disponibles uno o dos años después de ser descritas por primera vez.

En Mercado Libre, una tarántula de buen tamaño se cotiza en 2,216 pesos.

Mientras tanto, los expertos les hacen un llamado a los aficionados de los arácnidos para que, antes de adquirir nuevos ejemplares, de aseguren de saber de dónde proceden los animales y si fueron criados en cautiverio o capturados en la naturaleza.

“Tenemos que pensar, como consumidores finales, cuál es nuestro papel para ayudar a la conservación de estos animales que tanto nos gustan”, dijo Caroline Fukushima, investigadora del Museo de Historia Natural de Finlandia.

En la fotografía: tarántula azul de Malasia.

Top