You are here
Home > Internacional > Rishi Sunak

Rishi Sunak

Así se llama el hombre que más suena para suceder a Boris Johnson en el Reino Unido. Es, físicamente, lo más opuesto a la raza sajona que ha prevalecido en Inglaterra durante siglos. Moreno, de ojos oscuros, con un perfil característico de la población de la India. Y no solo eso: Se casó con Akshata Murthy (en la fotografía), hija del empresario indio Narayana Murthy, fundador de la empresa informática Infosys y dueño de la quinta fortuna de la India. Tienen dos hijas. Su esposa tiene una participación de 430 millones de libras en la empresa de inversiones Catamaran Ventures, lo que la convierte en una de las mujeres más ricas de Gran Bretaña, y es dueña de su propia marca de moda desde 2010: Akshata Designs.

Es difícil que se borre la historia. Como se sabe, atraídos por el comercio de especias, los ingleses llegaron a la India en el siglo XVI, con la típica mentalidad colonialista. A partir de 1600, los mercaderes se agruparon en una Compañía de las Indias Orientales -la British East India Company- que fue una compañía privilegiada formada en septiembre de 1599 por un grupo de empresarios ingleses, con el propósito no sólo de establecer factorías y puestos de comercio en el litoral, sino también desarrollar un ejército propio y difundir los valores occidentales.

Ahora, con el ascenso de Rishi Sunak al primer puesto de la Gran Bretaña, la India está revirtiendo el curso de esta historia.

Top