You are here
Home > Artículos > Rockettes furiosas

Rockettes furiosas

Las Rockettes están furiosas. Primero las invitaron a la toma de posesión de Donald Trump. Algunas de ellas dijeron que no irían. Entonces la empresa que las contrata, Madison Square Garden company, dejó entrever que las Rockettes tenían un contrato que cumplir, con horarios y actividades asignadas, y que aquellas que no lo cumplieran simplemente perderían el empleo.

Eso fue como un duro golpe al centro del avispero. Las redes sociales criticaron la medida, y muchos pensaron que la obligación de actuar en la ceremonia de Trump era el inicio de una política fascista de un Estado totalitario. La libertad individual se iría a la tumba.

Eso obligó a la empresa a rectificar el rumbo, y emitir un comunicado diciendo que la participación en el grupo que bailará en el cambio de mando de la Casa Blanca era opcional, y que no habría represalias para aquellas que no asistieran.

Sin embargo, la semilla de la confusión estaba sembrada, y hasta la fecha no se sabe si las Rockettes participarán en el evento levantando las piernas.

Otras celebridades que habían sido invitadas, como Elton John y Andera Bocelli ya dijeron que no cuenten con ellos.

Trump declaró al respecto, fiel a su estilo, que no le interesa la asistencia de personajes famosos. «¡Lo que quiero es la gente!» -dijo- «¡que vaya la gente!»

Top