You are here
Home > Cultura > The Revenant

The Revenant

Alejandro González Iñárritu y Leonardo Di Caprio estuvieron en México para promocionar la última película de ambos, The Revenant (El Renacido). Aunque la prensa enfocó la presencia de González Iñárritu en un tema completamente ajeno a la película (la entrevista de Sean Penn al Chapo Guzmán), The Revenant ha acaparado la atención de más de 2 millones de espectadores en México, y es una fuerte candidata para ganar varios Óscares.

Tal vez no los gane. A la Academia de Hollywood no le gusta otorgar dos estatuillas en dos años consecutivos a la misma persona, y éste es el caso de Alejandro González Iñárritu. El año pasado, su película Birdman ganó el Óscar a la mejor película, y el cineasta mexicano lo ganó a la mejor dirección. De manera que llega a la premiación con un hándicap en contra.

Sin embargo, hay dos Óscares que sin duda la película se llevará. Se trata de un tema muy árido (un hombre que logra sobrevivir al ataque de un oso y el abandono de sus compañeros), cuyo jugo  y brillo solo pueden obtenerse con maestría. La película descansa casi por completo en la actuación y la fotografía. Por eso sería una injusticia que no le dieran, por lo menos, esas dos estatuillas.

Top