You are here
Home > Desarrollo Sustentable > Tormenta de viento

Tormenta de viento

La República Mexicana envuelta en un torbellino. No hay hasta ahora víctimas, pero los Frentes Fríos Números 45 y 46 afectaron viviendas, carreteras, calles, avenidas, árboles, postes, lonas, espectaculares y vehículos. Los vientos han alcanzado hasta 70 kilómetros por hora y las temperaturas han bajado hasta -5 grados en una época en la que la primavera está a la vuelta de la esquina.

Hay nieve y granizo donde nunca se ha visto. El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para hoy la tormenta invernal se ubicará en el norte y el noreste de México, el frente frío número 45 se extenderá desde el noroeste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz, y el frente frío número 46 se localizará desde el sur de Texas, Estados Unidos de América, hasta Chihuahua y Coahuila.

Continuarán vientos del sur y el sureste, con rachas de velocidad extrema, en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN detalló que se prevé ambiente de frío a muy frío, con probabilidad de lluvias locales intensas, en Coahuila y Nuevo León, y muy fuertes en Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En la Ciudad de México, las clases se suspendieron en las escuelas primarias, y las medidas de protección civil se multiplicaron. Los bomberos, una de las pocas instituciones que funcionan en México, están por todos lados.

(Con información de Excélsior)

Top