You are here
Home > Internacional > Trump sigue vivo

Trump sigue vivo

Es difícil sacar a Donald Trump de la escena política de Estados Unidos. Es un factor de peso, y de peso completo. Tiene millones de seguidores, y no importa el hecho de que su plataforma y sus discursos a diario sean simplemente puras mentiras.

En días pasados, el periodista Jorge Ramos pudo brincar todas las vallas de seguridad del expresidente para llegar a encararlo y preguntarle directamente:

-«¿Va usted a reconocer finalmente que perdió las pasadas elecciones?»

-«Ganamos la elección», le dijo Trump mirándole directamente a los ojos.

-«No», le respondió el periodista. «Usted perdió la elección. Usted perdió el Colegio Electoral. ¿Cuándo va a reconocer eso?».

Trump se volteó, siguió caminando y no respondió más. Fin de la conversación. La realidad es que Biden obtuvo 306 votos electorales frente a 232 de Trump en las elecciones de noviembre; Biden consiguió más de 81 millones de votos ante los 74 millones de Trump.»

Parece que Trump está preparando su propio terreno para figurar como candidato en las próximas elecciones. No le importa el desgaste que ha sufrido por el naufragio de sus propias mentiras. Tampoco le importa la erosión consecuente del tiempo.

Lo más seguro es que volverá a perder.

Y lo más seguro, también, es que volverá a decir que ganó.

Top