You are here
Home > Ciencia > Un corazón navideño

Un corazón navideño

A principios de este mes de diciembre, Dafne le pidió a Santaclós un corazón y muchos juguetes. Los juguetes no han llegado, pero el corazón apareció de milagro. La pequeña Dafne, de cuatro años de edad, recibió un trasplante de corazón en el Hospital Infantil de México «Federico Gómez», reaccionó favorablemente, y se espera que en 15 días esté dada de alta.

Hace tres meses, en su estado natal de Jalisco (véanle los ojos a esta niña), Dafne fue atendida con un corazón artificial para evitar el deterioro del hígado y los riñones, con la esperanza de obtener un corazón donado por los padres de un niño fallecido. Y así sucedió. El pasado 12 de diciembre un niño falleció por un tumor, y sus padres donaron el corazón.

El héroe de este episodio navideño no es Santaclós. El médico se llama Alejandro Bolio Cerdán, quien es el jefe del Departamento de Cirugía Cardiovascular del Hospital Infantil de México. El Doctor Jaime Nieto, director médico del hospital, señaló que la operación marca un hito en la historia médica del país, pues Dafne es la primera niña a la que se le aplica el trasplante de corazón en México.

Otros héroes son los padres del niño fallecido, que salvaron su corazón para verlo latir en otro cuerpecito.

Qué tamaño de regalo navideño.

El propio Santaclós, a quien le hicieron la tarea,  debe estar muy agradecido.

Top