La noticia de que 23 millones de usuarios de twitter son robots ha despertado todo tipo de sospechas. ¿Quién está mandando este twitter? se preguntan los 248 millontes de twitteros restantes. ¿Es el mensaje de un ser humano? ¿O es la respuesta automática de un robot?
Aunque en la actualidad -según la propia empresa de Twitter- los mensajes enviados por robots representan solamente el 8.5% de los millones de twits que circulan a diario por la red, la tendencia hacia su crecimiento parece imparable.
Los robots ya forman parte de nuestra vida, y tenemos que acostumbrarnos a ello. Hace unas semanas Cynthia Breazeal, profesora asociada del Instituto Tecnológico de Massachusetts, presentó su nueva creación de robot. Se llama Jibo, y aunque podría considerarse una mascota, tiene facultades superiores a la de cualquier animal. Jibo proporciona mensajes, toma fotografías, es un magnífico cuentacuentos para los niños y una compañía sin exigencias para los adultos.
Para las madres, los solitarios, las viudas y los viudos, es una buena noticia.
Entre las tareas de Jibo está la de recordar las tareas y eventos, reconocer a los miembros de la familia y darles sus mensajes, tomar fotografías en ocasiones especiales, hacer videoconferencias, contar historias con apoyo visual y ser un tipo de compañía, casi como mascota.
Los creadores de Jibo, al igual que muchos otros proyectos tecnológicos han recurrido al crowdfounding para traer a la realidad a este robot que es capaz de interactuar como un humano.
Así, las personas pueden contribuir con alguna cantidad en la página Indiegogo o bien pueden adquirir alguno de los planes disponibles de la compañía.
El simpático robot llegará a los hogares durante el segundo semestre de 2015, para comenzar a ser el mejor amigo y asistente de niños, adolescentes, adultos y ancianos.
Jibo funciona con una conexión de Wi-Fi, trabaja en red con dispositivos móviles, ordenadores, y otros Jibos. Además, el usuario podrá enseñarle lo que él quiera y es compatible con iOS y Android.
– See more at: http://www.vuelodigital.com/los-robots-de-compania-mas-cerca-que-nunca/#sthash.72h3W6IT.dpuf