You are here
Home > Salud > Una dosis

Una dosis

La vacuna contra el coronavirus ha provocado todo tipo de reacciones. Desde el deseo ferviente de conseguirla aunque se tenga que viajar a otros países, hasta el temor de que las reacciones adversas puedan atentar contra la vida.

Hasta la fecha, en México se han aplicado más de 12 millones de dosis de las vacunas, y el día de ayer se rompió un récord de aplicación de vacunas diarias, con 553,000 dosis.

La posibilidad de una cuarta marea de coronavirus, con nuevos casos en ascenso en el Medio Oeste de Estados Unidos, ha reiniciado un debate sobre el tiempo de espera entre la primera y la segunda dosis. Extender ese periodo aumentaría la cantidad de gente con la protección parcial de una sola dosis, pero algunos expertos temen que también pueda dar lugar a nuevas variantes del virus.

En Estados Unidos existe un lapso de tres a cuatro semanas entre la aplicación para las vacunas de dos dosis, siguiendo lo que dicen los estudios clínicos. En el Reino Unido, las autoridades sanitarias han aplazado las dosis hasta doce semanas para que se vacune a más gente a mayor velocidad. En ese país la mitad de la población ha recibido por lo menos una dosis. Y, en Canadá, donde hay escasez de  vacunas, un comité asesor del gobierno recomendó que la segunda dosis se postergara incluso más tiempo, hasta cuatro meses.

Paso a paso se va abriendo camino la idea de vacunar a cada vez más gente, aunque sea con una sola dosis.

 

Top