You are here
Home > Política > Ya está la boleta

Ya está la boleta

El Instituto Nacional Electoral aprobó el modelo de boleta que será utilizado para la elección de 60 diputados y diputadas que integrarán la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. La boleta se entregará a los capitalinos el próximo cinco de junio, en tamaño doble carta y con la lista de los candidatos postulados en el reverso.

El modelo presenta una separación entre candidatos postulados por los partidos y los que competirán de manera independiente; los primeros aparecerán enlistados del lado izquierdo  y el resto en el extremo derecho de la papeleta. Las boletas tendrán candados de seguridad para evitar que sean falsificadas.

La Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, supervisará la impresión y resguardo de la papelería electoral que será producida por los Talleres Gráficos de México. La Dirección de Capacitación Electoral y Educación Cívica estará a cargo de la difusión del contenido para informar y orientar a los ciudadanos sobre la forma válida de emitir el sufragio.

La consejera Pamela San Martín afirmó que se trata de un novedoso modelo de boleta, ya que incluye instrucciones precisas para que los capitalinos emitan correctamente su voto.

El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, señaló que será la voluntad de los ciudadanos la que defina a los 60 diputadas o diputados para integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y señaló que la boleta es un instrumento idóneo para hacer valer ese derecho el próximo 5 de junio.

 

Top