Los lentes han sido la salvación para todas las personas que han padecido de vista cansada, miopía, astigmatismo y todos los males que impiden tener una buena vista. Hay figuras importantísimas en la historia de la humanidad que no se conciben sin anteojos. Ahí están, por ejemplo, Sigmund Freud, Bill Gates y Harry S. Truman, presidente de Estados Unidos durante la postguerra. Los lentes forman, sin duda, una parte fundamental de sus personalidades. Hay actores que, a juicio del público, se ven mejor con anteojos. Ahí está, por ejemplo, Brad Pitt (en la foto).
Sin embargo, hoy en día, se han inventado una gotas para los ojos que pueden ser una alternativa para no usar gafas.
Estas gotas son un tratamiento que puede ayudar a la gente que necesita anteojos para ver de cerca, sin afectar su visión de largo alcance. Este producto salió al mercado en diciembre pasado, después de ser aprobado por la Food and Drug Administration de Estados Unidos en octubre.
Estas gotas para los ojos, que mejoran la visión de cerca, podrían revolucionar el mundo de la optometría y de las ópticas. Entre otras cosas, el hecho de perder los lentes dejaría de ser un problema para millones de personas. Hay que tener en cuenta que 128 millones de personas en Estados Unidos padecer males para ver de cerca debido a la edad. Casi el 90% de los ciudadanos estadounidenses tienen problemas para ver de cerca después de los 45 años de edad.
El único problema es que estas gotas son muy caras. En México, se pueden conseguir si se cuenta con más de 2 mil pesos en los bolsillos. Algunas cuentas más de 5 mil pesos.