En Estados Unidos, como bien se sabe, la tenencia de armas es uno de los derechos fundamentales del hombre. Por eso el libre acceso a los rifles y las pistolas son tan comunes como el mercado de cualquier mercancía, y los accidentes con armas de fuego son la noticia de cada día.
Hoy se supo que un estudiante de 6 años disparó e hirió a una maestra en su escuela en Virginia -en la Escuela Primaria Richneck- durante un altercado dentro de un salón de clases de primer grado, según afirmaron la Policía y algunos funcionarios escolares en la ciudad de Newport News.
Ningún estudiante resultó herido en el tiroteo.
La maestra, una mujer de unos 30 años, sufrió lesiones que amenazaron su vida. Su condición había mejorado un poco al final de la tarde, informó el jefe de Policía de Newport News, llamado Steve Drew.
«No tuvimos una situación en la que alguien anduviera alrededor del tiroteo en la escuela», aclaró Drew a los periodistas, y luego agregó que el disparo no fue un accidente.
Drew dijo que el estudiante y la maestra se conocían en un salón de clases.
Aseguró que el niño tenía una pistola en el salón de clases y que los investigadores estaban tratando de averiguar dónde la obtuvo. El jefe de Policía no proporcionó más detalles sobre el tiroteo o lo que sucedió dentro de la escuela.
El libre acceso a las armas tiene la culpa de lo sucedido.
Y mientras eso no cambie -y todo indica que no cambiará en mucho tiempo- los disparos y sus consecuencias serán la noticia de cada día.
En la fotografía: una madre se lleva a su hijo de la escuela donde sucedieron los hechos. Crédito: Times Union.