El escándalo que envuelve a la FIFA ha conmocionado al mundo del futbol. Una instancia ajena a ese deporte, como lo es el FBI, investigó el proceder de los funcionarios del organismo más alto del futbol a raíz de la designación de las sedes de Rusia y Qatar para los próximos campeonatos del mundo, y los resultados fueron escandalosos.
las investigaciones iniciales arrojaron una cantidad de 150 millones de dólares que se esfumaron entre sobornos y cohechos, y por ello 14 funcionarios de alto nivel -entre ellos 2 vicepresidentes de la FIFA- están acusados y pueden ir a la cárcel.
Ahora la guillotina se balancea sobre la cabeza de Joseph Blatter, máximo jerarca del organismo desde hace muchos años, y de cara a su próxima relección sus enemigos han aprovechado la situación para negarle esa prerrogativa. Michel Platini, el astro francés que se ha convertido en el principal rival de Blatter, «la corrupción está profundamente arraigada en la FIFA.»
Diversas voces se han alzado en un mar de indignación. Ronaldo ha dicho que Blatter debe ser consignado; Maradona sentenció que «la FIFA odia al futbol y la transparencia».
La bola de nieve seguirá rodandpo los próximos días.