You are here
Home > Política > Apoyo social

Apoyo social

En política, para muchos, la apariencia tiene un valor parecido o mayor al de la esencia. Por eso la política es mal vista por todos aquéllos que buscan congruencia entre las ideas y las acciones, los discursos y los hechos, los programas y los resultados.

Pero para todos el apoyo social es muy importante. Por eso las encuestas sobre ese tema se practican al por mayor. Y lo que nos dicen, en este momento, es que Morena tiene un 43% de aprobación y López Obrador tiene el 62%. El PAN se ha desdibujado y el PRI ya nadie sabe lo que es. No obstante, en el otro extremo de las preferencias, un 30% desaprueba a López Obrador.

Sin embargo, la aprobación no debe ser un fin en sí mismo. Lo que falta es que este gobierno nos diga qué va a hacer en lo que resta de su mandato para combatir el mayor problema de la actualidad -la inseguridad- y para poner al país en la senda de un mayor crecimiento económico, con una mayor producción y una mayor productividad.Si el apoyo social se traduce en auténticos beneficios para la población, la política recuperaría su esencia original.

Top