Al hablar del cáncer, uno de los enemigos del hombre más difíciles de vencer, es muchas veces impreciso hablar de una cura. El cáncer se controla de diferentes formas, dicen los médicos, pero siempre conviene estar alerta ante los posibles nuevos brotes.
Por eso el descubrimiento del Doctor Saurabh Saha, del laboratorio BioMed Valley Discoveries en … es un hito que puede abrir nuevas posibilidades en la lucha contra el cáncer. Resulta que una bacteria muy común en el ambiente, llamada Clostridiym Novyi, fue inoculada a un perro con tumor cancerígeno y puede decirse que lo curó por completo.
El siguiente paso fue ensayar una terapia con una mujer de 53 años, que había desarrollado un extraño cáncer que se expandió por su hígado, sus pulmones, los hombros y los huesos de los hombros y las piernas, y que aceptó ser inyectada en el hombro derecho con la bacteria. Aquí cabe decir que las bacterias no se han considerado aliadas en los tratamientos de ninguna especie, ya que generalmente producen reacciones tóxicas. Pero este experimento fue muy favorable. La mujer reaccionó en primera instancia con un abseso cuando su sistema inmunológico trató de combatir a la bacteria, pero después de cuatro días el tumor cancerígeno se redujo notablemente.
Los médicos encargados del tratamiento se muestran muy entusiastas. Ahora dicen que la bacteria es una arma pefecta contra el cáncer, porque destruye las células malignas y deja los tejidos sanos intactos.