Ante la estela de muertos e infectados que ha dejado el coronavirus en todo el mundo, hay también una serie de muestras de solidaridad que revelan el apoyo que todas las comunidades sacan a la luz en épocas de tragedias y pandemias como la que vivimos.
En la Ciudad de Mëxico, en la colonia Del Valle, los vecinos del multifamiliar Miguel Alemán han hecho una causa común para apoyar a los médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de combate contra el coronavirus. Cabe señalar que el multifamiliar se encuentra frente al Hospital 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, uno de los más grandes de la ciudad.
La iniciativa fue de unos cuantos vecinos, pero se ha extendido a todo el multifamiliar. A las 9;30 de la noche, todas las noches, los más de mil departamentos encienden sus luces y las familias salen a los pasillos de los 7 edificios a cantar el Himno a la Alegría en honor a todos los trabajadores de la salud que están atendiendo a los enfermos de coronavirus y evitando que los contagios se extiendan. Es un conjunto de aproximadamente 50 mil vecinos, que han dejado en claro que son un ejército de reserva para llevar a cabo cualquier acción para reforzar las medidas de seguridad y combatir a la epidemia.
Es un buen ejemplo que no tardará en reproducirse.