La Ciudad de México es la ciudad de los baches. Por eso el gobierno de la ciudad lanzó una aplicación para que los ciudadanos puedan reportar los baches y desperfectos en el asfalto de las calles, con la promesa de hacer las reparaciones en 24 horas. Los ciudadanos pueden tomar una fotografía del bache con su teléfono celular, denunciarlo y esperar su reparación. Las autoridades están obligadas a informar a los ciudadanos cuando se hayan tapado los hoyos. El costo del programa fue de 250 millones de pesos, y se desplegaron por toda la ciudad 29 brigadas para pavimentar los baches.
¿El resultado? En el primer mes de la puesta en marcha de la estrategia se realizaron 5,540 solicitudes ciudadanas de reparación de los baches, con el liderazgo de tres delegaciones: Tlalpan (638 denuncias), Álvaro Obregón (628 casos) y Miguel Hidalgo (605 denuncias).
La atención de las denuncias llegó al 70%, según las autoridades. Según los ciudadanos, solo se atienden 3 de cada diez denuncias. Es poco, pero es un principio.