Una década después de que J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, diera por terminada su obra, el pequeño niño mago ha crecido, y su estela de fantasía sigue impregnando al mundo.
En el Palace Theatre del West End de Londres, catedral mundial del teatro, se acaba de estrenar «Harry Potter y el niño malcriado», una obra basada en la cosmología de Rowling, pero con un libreto que obedece al profesionalismo de Jack Thorne, una de las voces más autorizadas para escribir guiones de radio, cine y teatro en Inglatera.
Con la anuencia de J.K. Rowling, la obra toca un tema que podría pararle los cabellos a los seguidores originales de Harry Potter: su paternidad. ¿El más famoso niño mago del mundo puede reproducirse? Es como si El Principito se convirtiera, de súbito, en rey viejo.
A muchos fans de Harry Potter la idea les resulta repugnante. Pero a todos les intriga. Por eso, en un solo día, se vendieron 250,000 boletos para el teatro. Y no solo eso: en Nueva York salió a la venta el libreto de la obra, y ha vendido 4.5 millones de ejemplares.
La demografía del país de Harry Potter sigue viva y en ascenso.