El amor no tiene medida, dirían los poetas. Pero para muchas novias, si lo tiene. Se mide en regalos, perfumes, vestidos, joyas, zapatos, flores, invitaciones al cine, al teatro y a cenar.
El Día del Amor y la Amistad, que se celebra este 14 de febrero, beneficiaría al sector de Comercio, Servicios y Turismo con una derrama económica superior a los 25 mil millones de pesos, estimó la Concanaco Servytur.
En un comunicado, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo dijo que esta cantidad es un 13 por ciento superior a la del año pasado. La venta de joyas, a pesar de la crisis, se incrementó en un 30% respecto a la del año anterior.
Indicó que, de acuerdo con información de las 257 cámaras nacionales, los giros más beneficiados por esta festividad serán hospedaje, alimentos y bebidas en restaurantes y cafeterías, así como cines y teatros.
La venta minorista de flores, dulces y chocolates, perfumería, ropa y calzado y joyería también se incrementará notablemente, de acuerdo con la Concanaco.
«El Día del Amor y la Amistad es una oportunidad para reconocer a nuestros seres queridos, pero, también, para consumir responsablemente en aquellos establecimientos formales que contribuyen al crecimiento económico de México», explicó el presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar.
En Monterrey, una ciudad que se ha definido por la prudencia a la hora de efectuar cualquier gasto, la Canaco Monterrey espera que las ventas de una semana por la celebración del día del Amor y la Amistad generen una derrama económica de mil 677 millones de pesos, monto que representa un incremento del 9 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado.
Destacó que los productos más solicitados son pasteles, chocolates, figuras de peluche, arreglos florales y de globos, perfumes, joyería y accesorios, y telefonía celular.
Como puede verse, Cupido es muy generoso cuando se trata de utilizar el bolsillo y abrir la cartera.