Se llama «No miren arriba» (Don´t look up), y está inspirada en el aerolito que cayó sobre la Tierra hace 65 millones de años. En ese entonces, los dinosaurios -que eran la especie dominante- fueron borrados de nuestro planeta en un proceso que no fue nada rápido, ya que duró cerca de 10 millones de años.
En la película el trasfondo es la tontería y la frivolidad que dominan actualmente los medios de comunicación en Estados Unidos, particularmente la televisión. Dos jóvenes científicos desconocidos advierten que un aerolito se dirige a gran velocidad hacia la Tierra, y que su impacto podría causar la extinción de la especie humana. En un principio, nadie les hace caso. Posteriormente, los publicistas tratan de sacar ventaja económica con el tema,
La película ha terminado, por lo pronto, con todos los récords de vistas de las películas de Netflix. Al día de hoy, tiene más de 152 millones de horas de reproducción en la pantalla chica.
Don´t look up cuenta con un elenco envidiable, que incluye a Leonardo di Carpio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Ya está en la carrera para obtener los premios de la mejor película, mejor guión, mejor actor principal y mejor actriz principal.
La broma del momento es que no es un éxito de taquilla.