You are here
Home > Política > Ruedan las corcholatas

Ruedan las corcholatas

Las corcholatas no son inamovibles. Ruedan hacia el futuro. Los plazos que ha establecido el partido Morena rumbo a la selección de el candidato o la candidata para las elecciones presidenciales del año 2024 son los siguientes: En junio, la dirigencia nacional de Morena convocará a los aspirantes a la candidatura presidencial a una reunión para crear un grupo de trabajo con sus representantes para delinear las reglas de la contienda interna. En julio, el CEN de Morena lanzará una convocatoria para inscripción de los aspirantes presidenciales. En agosto, el Consejo Nacional de Morena determinará qué perfiles entran en una primera encuesta de reconocimiento. La dirigencia ha informado que cada encuesta, que será realizada por la Comisión Nacional de Encuestas, podría tener dos o tres encuestas espejo, efectuadas por encuestadoras privadas.

En septiembre se realizará la primera encuesta entre los aspirantes que cumplan los compromisos, y en noviembre los cuatro perfiles mejor posicionados entrarán a la encuesta definitoria, de la que saldrá el candidato.

Por los tiempos electorales, el candidato llevará el nombre de Coordinador de Comités de la 4T mientras arranca la campaña; tendrá que renunciar a su cargo antes del 2 de diciembre, pues la Constitución establece que seis meses antes de la contienda deberán renunciar o pedir licencia a su encargo como legisladores o servidores públicos.

Top