La guerra entre Rusia y Ucrania se encuentra empantanada en un limbo del cual parece imposible salir. Más de mil 100 civiles ucranianos han muerto y casi mil 800 han resultado heridos como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania desde el principio de las movilizaciones, según el último balance actualizado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, publicado este domingo.
Sin embargo, afortunadamente, ninguno de los bandos en pugna ha renunciado a las negociaciones. Las delegaciones rusa y ucraniana se reunirán en Turquía a partir del próximo lunes para una nueva ronda de negociaciones cara a cara, según David Arakhamia, uno de los negociadores ucranianos.
«Durante las discusiones por videoconferencia se decidió celebrar la próxima ronda cara a cara en Turquía del 28 al 30 de marzo», dijo el negociador en Facebook.
Las negociaciones en persona, sin duda alguna, son siempre más productivas y benéficas que las virtuales. En ellas, las personas se ven las caras. Y muchas veces se reconocen como seres humanos, lo cual es el primer paso para el cese de la destrucción mutua. Hagamos votos porque así sea.