Stephen Hawking puede comprender el curso del universo, pero no entiende las razones de la popularidad de Donald Trump. Hawking es un genio, físico y astrónomo, director del Centro de Cosmología Teórica de la Universidad de Cambridge, miembro de la Academia Real de las Artes del Reino Unidos y ganador de la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos.
Para Hawking -quien sufre un tipo de esclerosis que le ha ido paralizando el cuerpo-, Donald Trump es un demagogo que invoca el peor común denominador de los hombres, y no alcanza a entender el por qué la gente lo apoya.
Trump ha sido particularmente grosero con los extranjeros y los discapacitados, de los cuales se burló recientemente en una entrevista.
Por el contrario Hawking no solo defiende los derechos y las causas de la invalidez de los hombres, sino que aboga por la unión de los pueblos y las naciones. En la misma entrevista en la que vapuleó a Trump, dijo que Inglaterra debe permanecer en la Unión Europea (habrá elecciones para ello el próximo mes), por motivos económicos, científicos y de seguridad nacional.