You are here
Home > Coronavirus > Para la recuperación

Para la recuperación

Enfermarse de coronavirus es algo muy grave, pero no conduce necesariamente e la muerte de las personas. En el mundo se han presentado, hasta el día de hoy (26 de mayo del 2021) 167,604,435 casos, han fallecido 3,448,625 personas y se han recuperado má de 150.5 millones de casos. En México, los casos han sido 2,399,790; las muertes han sido 221,960 y se han recuperado 1,917,958 personas.

Para las personas que han estado en contacto con algún enfermo de COVID-19, se recomienda hablar a un médico para saber dónde hacerse la prueba; en caso de no ser posible, se recomienda un aislamiento durante 14 días.

Durante el periodo de cuarentena, no hay que ir al trabajo, ni a clase ni a lugares públicos. La comida puede encargarse a algún familiar o a cualquier otra persona para que la lleve.

Se debe mantener una distancia de al menos 1 metro con otras personas, incluidos tus familiares. En necesario usar la mascarilla para no contagiar a los demás. Hay que quedarse en una habitación aislada del resto de los miembros de la familia y, si no es posible, llevar siempre puesto el cubrebocas. .
Se debe mantener la estancia bien ventilada.
Para proporcionar unos cuidados óptimos, se necesita oxígeno para los pacientes que se encuentran más graves, y aquellos que corren el riesgo de desarrollar una enfermedad severa. En el caso de los pacientes críticos, se requieren métodos de asistencia respiratoria más avanzados, como respiradores.
Vencer al coronavirus es difícil, pero no imposible.
Top